Sobre este sitio

Uno de los cambios más notables que ha traído internet tiene que ver con la circulación de la información en general y con los medios de comunicación en particular. Tras décadas de operar bajo modelos económicos y narrativos seguros, los medios enfrentan hoy los retos de la era digital, que significan competir por atención en un mar de información, hacer sostenible el negocio de pagar por contenido cuando hay mucho que es gratuito, y reinventar sus maneras de contar para cautivar a unos usuarios, ya no audiencias, que buscan una comunicación de doble vía.

Este blog trata de agregar, comprender y describir los nuevos caminos que han tomado los medios informativos en la era digital desde el estudio de los cambios en las formas narrativas, las agendas, las fuentes de información y los modelos de sostenibilidad.

Mucha de la información disponible habla de medios norteamericanos y europeos. Sin embargo en América Latina también hay acción. Este blog habla de las tendencias del periodismo en el mundo con especial atención a lo que está pasando en América Latina y en Colombia.

¡Bienvenido a la conversación!

Sobre quién escribe

jimenaSoy periodista, investigadora y profesora. Me interesan la tecnología y las narrativas en las pantallas.

Soy colombiana, trabajo en el Centro de estudios en periodismo de la Universidad de los Andes y colaboro con La Silla Vacía. Estudié antropología y comunicación en Bogotá y media studies en Nueva York.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *