Cinco ideas de David Remnick sobre el futuro del periodismo

David Remnick sobre el futuro del periodismo

David Remnick

Hace un año David Remnick, editor de la revista The New Yorker, concedió una entrevista a Ramón Lobo para Jot Down, en la que habla del futuro del periodismo en general y del futuro del New Yorker en la transición digital. Este es uno de los medios que, a pesar de la crisis a su alrededor, goza de buena salud financiera.

Estas son cinco ideas clave:

  1. Sin periodismo no hay presión sobre el poder.
  1. Sí se puede estar bien informado sólo con un portátil. El medio a través del cuál se lee la información es cuestión de hábito [y de generación]. Y el ritual [la manera/medio] de informarse no tiene nada que ver con el periodismo.
  1. No todo puede ser gratuito y la gente sí está dispuesta a pagar, pero solo por calidad: “si eres bueno eres imprescindible para tus lectores”.
  1. El modelo financiero de los medios digitales es un problema que no hemos logrado resolver.
  1. El futuro está en internet.
Imagen: Julio Gamboa para Jotdown.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *